Nicanor recibió donaciones de San Luis para su escuelita
Alumnos y profesores de Instituto de Formación Docente y Continua viajaron a Pocito, San Juan, para colaborar con el pequeño que fundó una escuela en el fondo de su casa.
Alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC) organizaron un viaje para llevarle donaciones a Leonardo Nicanor Quinteros, quien con tan sólo 12 años fundó una escuelita en el fondo de su casa, para ayudar a sus vecinos.
La delegación llegó el viernes al mediodía al barrio Las Piedritas ubicado en Pocito, al sur de San Juan. Allí, Nicanor los recibió junto a sus alumnos y todos juntos celebraron un acto por el 25 de Mayo.
Se realizaron números artísticos preparados por los chicos del IFDC y los niños, liderados por Nicanor, se sumaron y rindieron homenaje a la Patria.
La iniciativa permitió que el pequeño de 12 años, no sólo recibiera útiles sino que también llegaran a él ropa, calzados, libros, mochilas, juguetes, pizarrones, guardapolvos, alimentos no perecederos y hasta una campana.
Además, desde el IFDC propusieron llevar al pequeño, que sueña con ser maestro, a conocer la primera escuela en la que enseñó Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra en San Francisco del Monte de Oro, en el norte de nuestra provincia.